Soy fotógrafa y artista. Amo el mar, el cielo, los viajes, explorar, investigar y aprender, leer en verano y en invierno con la misma intensidad.
El arte llegó a mi vida desde niña y la transformó. Elegí la fotografía como lenguaje para contar, contar una verdad, un sentimiento, una sensación, a veces escurridiza, no puedo ser imparcial, es parte de mis deseos, de mis esperanzas.
Necesito mirar y perderme en esa mirada, para encontrar el sentido, la esencia, aprender de nuevo reconociéndome perdida y desde el vacío refugiarme en las imágenes.
No existe el tiempo ni espacio cuando me sumerjo en mi propio ser, buscando el sentido en la fotografía, es intuitivo como un viaje espiritual al que me dejo llevar sin poner resistencia, me lleva a mi infancia a un mundo mágico de imágenes, sueños, historias muchas más de las que puedo fotografiar.
Trabajo sobre migración, la memoria, el paso del tiempo, cartas familiares, el desamor, las relaciones y vínculos cercanos. La naturaleza como fuente de inspiración, cobijo y refugio.
Fundé Magma, colectivo fotográfico donde creamos a la distancia y nos acompañamos de una manera muy cercana.
Patricia Laguna Miranda
